Burdon Gin

El Pto. de Sta. María, Cádiz. 2019

John William Burdon fue un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María a principios del s. XIX para exportar vinos a su tierra natal. Su éxito le valió que en 1854 el rey Alfonso XIII le concediera el rango de Proveedor de la Casa Real.

Un siglo después, y en su honor, se empezó a producir la primera Gin Burdon, convirtiéndose en una de las más conocidas de los años 70’s.












Burdon es una marca fundada en 1821 que toma el nombre de su fundador, John William Burdon, un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María para dedicarse al comercio de vinos de Jerez.

La marca llegó a ser muy conocida, hasta el punto de convertirse en la primera en exportación de jereces en 1854. Su fama le valió recibir en 1912 del rey Alfonso XIII el rango de Proveedor de la Casa Real.

La fama de la ginebra Burdon traspasa fronteras con la notable aparición en 1966 en la película “El Bueno, El Feo y El Malo” de Sergio Leone, uno de los Western más aclamados en la historia del cine.

A mediados del siglo XX de la mano de Bodegas Caballero, se lanza la ginebra Burdon, que rápidamente se estableció como una referencia imprescindible en el mercado español, gracias a su reconocida calidad y a sus originales campañas de publicidad en los años 60 y 70.










© Andi Rivas 2019. All rights reserved. www.andirivas.es 

︎︎︎︎︎